miércoles, 27 de mayo de 2009

Clausura 94'. Boca 0-2 River: El más triste de todos

Clausura 1994, Fecha 6
Jugado el 30 de Abril de 1994



Ese 30 de abril de 1994, no se jugó un superclásico más. Este encuentro no sólo va a ser recordado por el triunfo de River por 2 a 0 con goles de Ariel Ortega y Hernán Crespo, o porque River lo ganó de manera muy clara, y con ráfagas de buen fútbol en varios pasajes del partido, o bien porque los de Nuñez después de muchos años volvían a ganar en La Bombonera, o simplemente por el primer penal que erraba "El Manteca Martinez desde que jugaba en Boca", y Ortega le convertía oficialmente a su clásico rival por primera vez en su carrera. Este partido trascendió y no únicamente por lo futbolístico. Fué el más triste de los superclásicos en la historia de los torneos cortos, y el más trágico luego de el de "La Puerta 12".
La cuota de tristeza la pusieron los violentos de siempre, asesinando salvajemente a dos hinchas de River. Los hinchas millonarios Walter Vallejos y Ariel Delgado fueron muertos a balazos tras una emboscada en Huergo y Brasil, a casi 20 cuadras del estadio de Boca, en la zona de Puerto Madero.
Desde aquí nuestro más sentido homenaje a las familias y a la memoria de estos chicos, que sin importar de que club eran hinchas fueron a ver a su equipo, y encontraron la muerte absurdamente, enlutando el superclásico y al fútbol todo.

Clasiquearon:


BOCA JUNIORS: Carlos Fernando Navarro Montoya, Diego Soñora, Juan Simón, Carlos Moya,
Carlos Mac Allister; Julio Saldaña, Raúl Peralta, Alberto Márcico;
Sergio Martínez, Tréllez (Basay), Luis Alberto Carranza.

DT: César Luis Menotti.

RIVER PLATE: Javier Sodero, Hernán Díaz, Fernando Gamboa, Ayala, Rivarola;
Toresani, Astrada, Sergio Berti, Cedrés; Ariel Ortega, Hernán Crespo (Villalba).

DT: Daniel Alberto Passarella.

Goles: 59' Ariel Ortega [0-1], 85' Hernán Crespo [0-2]

34' Sodero le desvió una penal a Sergio Daniel Martínez.

Expulsádo: 81' Raúl Peralta.

Árbitro: Francisco Lamolina.